fbpx

BIM. Ser o no ser

Building Information Modeling ya es un modelo de trabajo entendido y aceptado. BIM se hace hueco cada día en la  ingeniería en la forma en que las construcciones están diseñadas y desarrolladas.

Actualmente modelamos un millon de metros cuadrados en BIM y somos conscientes que sectores como la construcción, en un periodo de tiempo corto, serán BIM, o no serán.

Por eso BIM es un proceso  y no un software al uso, o un modelo de diseño. Su adecuado manejo permitirá generar detalladas recreaciones digitales de las características del proyecto para que los arquitectos, los ingenieros y todos los recursos que participen en el desarrollo del proyecto puedan coordinarse y ejecutar el proyecto constructivo de una manera eficaz.

Aún se puede confundir BIM como un software por eso queremos incidir en que BIM, es una metodología de trabajo que permitió la creación de Revit® y otras herramientas que están permitiendo a los usuarios tomar decisiones de diseño en tiempo real y economizar costes en el desarrollo.

Por tanto,  Revit® es una aplicación de software que soporta el proceso BIM. Otras aplicaciones también lo hacen como por ejemplo ArchiCAD o Bentley pero es Revit quien se asienta la 100%  en la metodología y los procesos  de BIM.

Así, la diferencia con el software CAD tradicional, donde la precisión dimensional en ocasiones difícil de alcanzar, los diseños BIM están elaborados por series de información que deberán integrarse con otros sistemas del edificio. Así, un sistema de aire de climatización por ejemplo, deberá estar conectado con la red eléctrica, la red de drenaje y al sistema de conductos par la toma de aire exterior. Flujo, rendimiento y capacidad son analizados y conectados y BIM soporta dichas características.

Cada vez más proyectos constructivos están demandando más datos. Información apreciada para BIM que significa ahorro de costes de producción, eficiencia de flujo de trabajo y por tanto tiempo y dinero. BIM significa así, tiempo y dinero.

Puede obtener más información sobre el proceso BIM en nuestra  web https://www.cursorevitonline.com/

Entrada anterior
Los principales fabricantes de software BIM se dan cita en la facultad de Agrícolas en el OpenBIM Tour
Entrada siguiente
Bimtecnia: Foro Internacional de la construcción inteligente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?